Vóleibol

Ciudad Voley se coronó por primera vez en la Liga Argentina

El equipo liderado por Facundo Conte tuvo su revancha ante UPCN de San Juan, su verdugo en las últimas dos finales, y lo derrotó con un 3-0 contundente en el global de la serie.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2023

CIUDADVOLEY se consagró por primera vez campeón de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), tras ganarle como visitante la serie final a UPCN de San Juan, su verdugo en la definición de las dos temporadas anteriores.

El club porteño, liderado por Facundo Conte, se impuso en el tercer juego por 3-1, con parciales de 29-27, 27-25, 23-25, 25-22, y colocó el marcador global en un decisivo 3-0 a su favor.

Con esta victoria, Conte, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebró su primer título en el vóleibol nacional en su regreso al país después de una década en los clubes del exterior. 

"Vine a Ciudad a cumplir un sueño y estoy muy feliz de poder alcanzarlo. Salir campeón de la Liga por primera vez es increíble", valoró el receptor del seleccionado argentino, quien fue campeón en Italia, China, Brasil y Polonia.

El heredero fue elegido como el mejor jugador del partido y marcó 21 puntos. Y el máximo anotador del partido fue Vicente Parraguirre, con 23. 

Ciudad es el undécimo campeón de la Liga Argentina masculina después de UPCN, con 9 títulos, Bolívar Vóley, Club de Amigos, Social Monteros, Rojas Scholem, Azul Vóley, Náutico Hacoaj, River Plate, Luz y Fuerza y Peñarol.

Imagen de Portada: TW Ciudad Voley