Vóleibol

Facundo Conte fue figura y Ciudad ganó la primera final de la Liga Argentina

El equipo porteño venció a UPCN por 3-0, en el primer partido de la serie, con el medallista olímpico que volvió al país para cumplir un sueño pendiente.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

Ciudad comenzó con el pie derecho en las Finales de la Liga de Voley Argentina, con FACUNDO CONTE como figura, al derrotar al vigente campeón UPCN de San Juan y se adelantó en la serie, que se disputará al mejor de cinco juegos.

El equipo liderado por Conte, medallista olímpico en Tokio 2020, que volvió al país tras 15 años para cumplir su sueño de ser campeón con el club de sus orígenes, doblegó como local al máximo campeón de la competencia, con 9 títulos, por 25-21, 25-13 y 25-20.

"Jugamos con mucha agresividad, con hambre. Hicimos un partidazo como equipo", celebró Conte, quien le dedicó el triunfo a su papá Hugo, otro referente de club y del voley argentino, quien cumplió 60 años y estuvo presente en el Estadio. 

"Es un gran comienzo de serie pero esto sigue, el larguísimo. En dos días jugamos otra final y hay que tener mucha confianza. Empieza una historia nueva, no importa lo que hicimos hasta ahora", señaló Facu.

El segundo partido tendrá lugar este domingo, desde las 13.45, en el Club Ciudad y posteriormente la serie se mudará a San Juan.