Vóleibol

Las Panteras cerraron una participación histórica en el Mundial

La Selección Argentina de vóley femenino cayó 3-1 ante Puerto Rico en la primera Copa del Mundo en la que superó la primera fase.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2022

LA SELECCIÓN ARGENTINA de vóley femenino cerró su participación en el Mundial de Polonia y Países Bajos con la derrota 3-1 ante Puerto Rico, en la ciudad de Rotterdam, por el último partido del grupo E correspondiente a la segunda ronda.

Las Panteras, más allá de la caída, lograron el objetivo de avanzar por primera vez a una segunda etapa del Mundial femenino, sobre seis participaciones, y concretaron un hecho histórico.

Argentina cayó con parciales de 25-20, 15-25, 20-25 y 23-25. Puerto Rico fue superior en ataque, defensa y bloqueo (obtuvo 21 puntos contra 6 de su rival), mientras que el seleccionado albiceleste sufrió algunos altibajos en el juego que no le permitieron mantener el buen inicio de partido.

Las dirigidas por Hernán Ferraro avanzaron a la segunda fase gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la primera, con sede en Arnhem, Países Bajos. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón por 3-0.

La Argentina finalizó última en el grupo E de la segunda fase luego de las derrotas ante el local Países Bajos por 3-1, con Bélgica por 3-0 y con Italia por 3-0.

Los cuartos de final del Mundial quedaron definidos con los siguientes cruces: Italia-China; Brasil-Japón; Serbia-Polonia y Estados Unidos-Turquía. Estos partidos se jugarán el próximo martes 11.

Las semifinales están programadas para el miércoles 12 y jueves 13, mientras que la final tendrá fecha el sábado venidero