Varios

Donald Trump se metió de lleno en los deportes norteamericanos con dos pedidos contundentes

El presidente de Estados Unidos puso el foco en una franquicia de fútbol americano y en otra de béisbol, haciendo un fuerte hincapié en el nombre de las mismas.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2025

DONALD TRUMP puso en duda dar el visto bueno para la construcción de un estadio para el equipo de fútbol americano de Washington si no restaura su antiguo nombre de Redskins (Pieles Rojas), que era considerado ofensivo por los nativos americanos.

Trump también apuntó que quiere que el equipo de béisbol de Cleveland vuelva a su antiguo nombre, los Indios, y afirmó que también había un "gran clamor por esto".

Imagen Los Washington Commanders se llaman así desde 2022. Antes eran los Redskins.
Los Washington Commanders se llaman así desde 2022. Antes eran los Redskins.
 
Los Washington Commanders y los Cleveland Guardians han tenido sus nombres actuales desde la temporada 2022 y ambos han dicho que no tienen planes de cambiarlos.

Trump dijo que el equipo de fútbol de Washington sería “mucho más valioso” si restaurara su antiguo nombre de Pieles Rojas.

"Podría imponerles una restricción: si no cambian el nombre original al de 'Washington Redskins' y se deshacen del ridículo apodo 'Washington Commanders', no haré ningún trato para que construyan un estadio en Washington", dijo Trump en su sitio de redes sociales.

Su reciente interés en cambiar el nombre refleja su esfuerzo más amplio por revertir los cambios que surgieron tras un debate nacional sobre la sensibilidad cultural y la justicia racial.

Imagen Muchos hinchas de Washington exigen que les devuelvan el nombre antiguo.
Muchos hinchas de Washington exigen que les devuelvan el nombre antiguo.
 
Los comandantes y el gobierno del Distrito de Columbia anunciaron un acuerdo a principios de este año para construir una nueva sede para el equipo de fútbol en el sitio del antiguo estadio RFK, el lugar que la franquicia llamó su hogar durante más de tres décadas.

Queda por ver la capacidad de Trump para frenar el acuerdo. El presidente Joe Biden firmó en enero un proyecto de ley que transfirió el terreno del gobierno federal al Distrito de Columbia.

El equipo de Washington comenzó en Boston como los Redskins en 1933 antes de mudarse a la capital de la nación cuatro años después.

Por su parte, el presidente de operaciones de béisbol de los Cleveland Guardians, Chris Antonetti, indicó antes del partido del domingo contra los Athletics que no había planes de revisar el cambio de nombre.

Imagen Cleveland cambió su nombre después de 105 años. Trump quiere que vuelvan a ser los Indians.
Cleveland cambió su nombre después de 105 años. Trump quiere que vuelvan a ser los Indians.
 
Cleveland anunció en diciembre de 2020 que dejaría de usar a los Indians. En 2018, el equipo eliminó gradualmente el "Chief Wahoo" como su logotipo principal.

Trump publicó el domingo por la tarde: "El dueño del equipo de béisbol de Cleveland, Matt Dolan, quien tiene una fuerte influencia política, ha perdido tres elecciones consecutivas por ese ridículo cambio de nombre. Lo que no entiende es que si volviera a cambiar el nombre a Cleveland Indians, podría ganar unas elecciones. Los Indians están siendo tratados de forma muy injusta. ¡HAGAMOS A LOS INDIOS GRANDES DE NUEVO (MIGA)!".