Varios

Tragedia en India: 11 muertos durante los festejos de un campeonato de críquet

Una estampida provocó la catástrofe en la ciudad de Bengaluru. Se informó, además, que otras 33 personas resultaron heridas.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2025

Al menos 11 personas murieron y decenas más resultaron heridas durante un festejo frente a un estadio de críquet en India, luego de la victoria de Royal Challengers Bengaluru en la Indian Premier League.

El incidente ocurrió cuando miles de fanáticos del cricket se reunieron afuera del Estadio M. Chinnaswamy en la ciudad de Bengaluru para celebrar el primer título en la historia del club, un día después de su victoria de seis carreras sobre Punjab Kings.

Imagen Virat Kohl levanta el trofeo. La tragedia llegaría durante los festejos del día posterior.
Virat Kohl levanta el trofeo. La tragedia llegaría durante los festejos del día posterior.
 
El ministro principal del estado de Karnataka, Siddaramaiah, dijo que la multitud intentó romper una de las puertas del estadio y entrar para participar en las celebraciones.

Once personas murieron y otras 33 resultaron heridas, dijo, añadiendo que la mayoría de los heridos estaban estables y recibían tratamiento en hospitales.

Once muertes a raíz de una estampida en India. Fuente: AFP.
"En un momento de celebración, este lamentable suceso no debió ocurrir", señaló Siddaramaiah. Y agregó a modo de lamento: "Nos entristece. La afición que acudió superó nuestras expectativas".

Los canales de noticias de la televisión india mostraron imágenes de policías siendo retirados del suelo en camillas y de personal de emergencia trasladando a personas a ambulancias.

Narendra Modi, el primer ministro de la India, declaró en X (ex twitter): "El accidente en Bengaluru es absolutamente desgarrador. En esta trágica hora, mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos". 

Imagen Una imagen impactante y dolorosa. Lo que dejó la estampida mortal en India.
Una imagen impactante y dolorosa. Lo que dejó la estampida mortal en India.
 
DK Shivakumar, viceministro principal del estado de Karnataka, les confesó a los periodistas que "la multitud era incontrolable", mientras que la Junta de Control de Críquet en India, que organiza la IPL, calificó el incidente de "desafortunado".


Foto de portada: AP