Varios

La historia de Travis Kelce, estrella de la NFL, y su deseo de jugar en Argentina

La figura de Kansas City que hoy irá por su tercer Super Bowl, conoció el país junto a Taylor Swift y quedó fascinado.

Por Constanza Vanzini ·

11 de febrero de 2024

EL SUPER BOWL 2024 SERÁ ESPECIAL. Si bien siempre fue una fiesta para el deporte de Estados Unidos, esta vez trascendió los límites de su país de origen. La razón tiene un nombre y apellido. O dos. Y ambos quedaron fascinados con Argentina.

Travis Kelce es una de las grandes estrellas de Kansas City Chiefs y figura de la NFL. El ala cerrada de 34 años ya conquistó el torneo en dos ocasiones e irá por su tercera coronación ante los San Francisco 49ers. 

"Argentina me pareció un lugar hermoso. Las empanadas estaban increíbles. Y la carne... Toda la comida es buenísima", contó Kelce en una rueda de prensa en Las Vegas, en la previa del partido.

"El estadio era increíble. La gente en vez de estar en asientos, todos estaban parados. Creo que había 65 ó 70 mil personas. Tres noches seguidas. Fue una locura", recordó sobre el día que conoció el Estadio Monumental en noviempre pasado.

 

Imagen Travis Kelce y Taylor Swift, la pareja furor de la NFL
Travis Kelce y Taylor Swift, la pareja furor de la NFL
 

Taylor Swift es la novia de Kelce y su actual interés por la NFL se viralizó a nivel mundial.La cantante pop había sido el motivo del viaje del jugador a Buenos Aires, ciudad de la que ella también quedó enamorada tras sus shows."Ojalá pronto también podamos llegar con la NFL hasta allá", le dijo el 87 de los Chiefs a Mundo NFL, en referencia al anuncio de un partido de la próxima temporada en Brasil por primera vez en la historia.

"Hay cosas del Super Bowl para las que no hay entrenamiento, pero cuentas con compañeros que te ayudan, no estás sólo. Es divertido y salvaje", reflexionó Kelce.

La historia del 87 de los Chiefs

Kelce comenzó en la Universidad de Cincinnati, adonde pasó de ser uno de los mejores a perderse una temporada entera por dar positivo por marihuana en un test anti drogas. Tocó fondo. Perdió su beca universitaria y su lugar en el equipo. Ahí apareció su hermano Jason, quien años después se convertiría en una leyenda de los Eagles y de la NFL, para salvarlo y convencer de que le dieran una segunda oportunidad.

Travis aprovechó su chance, fue reclutado por el Kansas City Chiefsy desde ahí nunca frenaron los aplausos. Campeón del SuperBowl en 2020, ante San Francisco, y en 2023 ante Philadelphia, se ganó un lugar en la historia de la NFL con sus récords.

Es el jugador con más recepciones en postemporada de la liga; el ala con mayor cantidad de yardas recibidas en un sólo año y sumó la mayor cantidad de temporadas de 1000 yardas. Además, junto a su mariscal Patrick Mahomes superaron a Tom Brady y a Rob Gronkowski como la dupla con mayor cantidad de touchdowns en playoffs con 17.

“El año pasado sentía que estaba en la cima del mundo tras ganar el Super Bowl. Este año me siento más arriba todavía y confío en que vamos a ganar otro anillo”, palpitó previo a la final. Y anticipó que no piensa en retirarse, que "aún le queda gasolina para seguir".Habrá show de Travis Kelce para rato.

 

Foto de Portada: AFP