Varios

Conmoción en Canadá por el fallecimiento de un garrochista campeón del mundo

Shawn Barber, de 29 años, poseedor del récord nacional, murió este jueves.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2024

CANADÁ está conmocionada por la muerte de Shawn Barber, garrochista olímpico en Río 2016 que fue campeón mundial en Beijing 2015. El atleta de 29 años fue hallado sin vida en Estados Unidos este jueves y se desconocen las causas.

Barber había sido campeón mundial en el Mundial de Beijing 2015, certamen en el que estableció el récord nacional de Canadá aún vigente, de 5.90 metros de altura en salto con garrocha. En el mismo año, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, el canadiense terminó en el décimo puesto. A partir de ese momento, su carrera fue en declive y casi que no volvió a protagonizar las grandes competencias.

Por una acusación de doping por cocaína, en 2016, el Centro Canadiense de Ética en el Deporte analizó suspenderlo, pero solamente le retiró su título nacional.

Según reveló la agencia AP, el atleta sufría "problemas de salud y complicaciones médicas”. Un ex compañero suyo en la Universidad de Akron, cuya identidad no trascendió, confesó que "Barber se había enfermado y padecía problemas de salud desde hacía algún tiempo" y lo recordó como "un querido compañero y competidor"

Imagen de Portada: AFP