Varios

Damar Hamlin recibió el alta médica

El safety de los Bills, que había sufrido un paró cardíaco durante un juego de la NFL, ya abandonó el hospital en donde se encontraba internado en Cincinnati y regresó a Buffalo para continuar su recuperación.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2023

DAMAR HAMLIN estuvo atento a toda la jornada dominical de partidos e incluso se lo vio muy activo en sus redes sociales mientras jugaba su equipo ante Nueva Inglaterra, dando síntomas de una mejoría importante.

Imagen Damar Hamlin viendo a los Bills en el hospital. Foto: @HamlinIsland
Damar Hamlin viendo a los Bills en el hospital. Foto: @HamlinIsland
 
Este lunes subió el siguiente mensaje a su cuenta de twitter: "Me dirigí a mi casa en Buffalo hoy con mucho amor en mi corazón. Ver el mundo unirse a mí alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble. El mismo amor que todos ustedes me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más. ¡Más grande que el fútbol".

"Agradecido por la increíble atención que recibí en UCMC. Feliz de estar de vuelta en Buffalo. ¡Los médicos y las enfermeras de Buffalo General ya me han hecho sentir como en casa!", luegó completó en otro tweet.

Hamlin había colapsado durante un juego el pasado 2 de enero y sufrido un paro cardíaco. Después de estar una semana internado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati ya regresó a Buffalo y fue transferido al Centro Médico General de Buffalo/Instituto Vascular Gates para recibir atención continua. 

Russell Wilson y Derwin James (ambos usan el número 3) comparten un momento especial dedicado a Damar Hamlin durante el juego entre Broncos y Chargers. Fuente: NFL
Los médicos en Cincinnati dijeron que Hamlin pasó de una condición crítica el lunes por la mañana y cumplió con varios otros requisitos para el transporte, incluido que ya no necesita cuidados intensivos de enfermería o terapia respiratoria intensiva

Hamlin seguirá necesitando diferentes tipos de terapia y atención de especialistas, mientras recupera fuerzas y continúa recuperándose de estar intubado durante tres días.

Los médicos se negaron a especular sobre cuán lejos está Hamlin de volver a la vida normal y dijeron que cualquier discusión sobre si podrá volver a jugar al fútbol sería "significativamente en el futuro".

Los próximos pasos en el cuidado de Hamlin, incluso cuándo puede regresar a casa y si podrá asistir a un juego de los Bills durante esta postemporada, serán determinados por sus médicos en Buffalo.