TMA: Todo menos Argentina

Bauza y su salida de Arabia Saudita

El entrenador argentino explicó por qué fue despedido y no dirigirá en el Mundial: “Fue una decisión más política que otra cosa”.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2017
Imagen Edgardo Bauza.
Edgardo Bauza.
Edgardo Bauza dirigió a tres selecciones antes de Rusia 2018 pero finalmente no estará en el Mundial. Este miércoles, el Patón dio una entrevista con Sportia y explicó por qué lo echaron de Arabia Saudita: “Acá es más complicado, fue una decisión más política que otra cosa. Apenas hace 2 meses y medio que habíamos empezado a trabajar. Nos metieron 3 partidos en 9 días, 3 partidos complicados, Estonia, Portugal y Bulgaria, con jugadores que después del último partido se volvieron, medio complicado. Fue una decisión política, nos dijeron que ya no íbamos a seguir. Ahí está el representante tratando de arreglar la rescisión, que no es fácil. Estamos todo el cuerpo técnico acá reunidos, analizando todo lo que pasó y esperando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su trabajo en Arabia



“Es un fútbol complicado y mucho más cuando está metida la política en el medio. No tiene la formación de jugadores que conocemos y se complica mucho más. El trabajo que hicimos lo encaramos como en todos lados. Muy profesional, tratamos de dar lo máximo en cada entrenamiento, la relación con los jugadores ha sido excelente y eso es lo que más me queda. Los técnicos últimamente ni de resultados dependemos, dependemos de otras cosas”.

Pizzi, su reemplazante



“Con Juan todavía no pude hablar. Soy amigo. Ya en algún momento vamos a hablar. Se que ya se juntó con los dirigentes, obviamente que hasta que no firmemos la rescisión no puede firmar él. No pueden haber dos contratos firmados. Seguramente en algún momento voy a hablar con Juan y vamos a hablar de todo lo que pasó”.

Argentina, candidata en Rusia



“Argentina es una de las 5, 6 selecciones que empiezan el Mundial siendo una de las favoritas. Obviamente que después va a tener que trabajar, mejorando, como se está haciendo. El técnico tiene experiencia a nivel de selección. Van a trabajar, pero el Mundial es otra cosa. Argentina, con los jugadores que tiene, es una de los candidatos. Ojalá que pueda llegar muy lejos. Vamos a estar ahí haciendo fuerzas”.

La angustiante clasificación de la Selección



“Cuando se empató de local y se tenía que ir a Ecuador a ganar el partido, yo conozco esa ciudad y se lo difícil que es por el tema de la altura, que siempre complica, obviamente que estábamos preocupados. Fue una noche de esas de Lionel que solo el puede tener, resolvió todo y por suerte pudimos clasificar. Sino, hubiese sido mucho peor. No es fácil ganar como ganó Argentina en Quito”.

Su futuro y las ofertas que le llegaron



“Nos tenemos que quedar acá un mes más para terminar de arreglar todo. Este mes lo vamos a aprovechar para descansar. Hace 3 o 4 días que dormimos tranquilos. El trabajo que teníamos era complicado. Han llegado 2 o 3 ofertas. Primero nos tenemos que quedar obligatoriamente acá un mes. Después de eso vamos a analizar, no descarto nada, ninguna posibilidad. También ha llegado alguna oferta de España y no descarto nada. La vamos a analizar con el cuerpo técnico y después vamos a decidir. Han llegado del fútbol argentino, pero le he dicho a mi representante que en este momento no puedo, nos tenemos que quedar obligatoriamente aquí por una cuestión contractual. Allá en Liga de Quito me están esperando, no están pasando por un buen momento. También hay posibilidades en la Selección (de Ecuador). Pero no quiero adelantarme”.

¿Viajará a Rusia para el Mundial?



“También tengo ofertas de dos países para comentar por televisión. No se lo que voy a hacer. Los últimos dos años tuve a la familia yendo de un lado para el otro. Tengo que ver lo que voy a resolver”.