TMA: Todo menos Argentina

Australia jugará el repechaje

El equipo oceánico terminó con el sueño de Siria y se medirá en el repechaje con el que quede cuarto en la CONCACAF.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2017
Imagen
Este martes, en Sidney, Australia consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante Siria, en el partido de vuelta del desempate de las Eliminatorias asiáticas, y así clasificó al repechaje para llegar al Mundial de Rusia 2018. Se medirá con el que quede en el cuarto puesto de las Eliminatorias de CONCACAF (se define esta noche, pueden ser Panamá, Honduras o Estados Unidos).

Cinco días atrás, en el partido de ida jugado en Malasia, había sido empate 1 a 1. Hoy comenzó ganando Siria, con un gol tempranero de Al Somah a los 6 minutos del primer tiempo. Rápidamente, siete minutos más tarde, empató Tim Cahill, el emblema del equipo australiano.

Los 90 minutos terminaron 1 a 1 y por eso llegaron al alargue. Allí, en el minuto 110, nuevamente Cahill, de cabeza, le dio el heroico gol a su equipo. En la última jugada, el visitante tuvo un tiro libre para empatarlo (y llegar al repechaje, por goles de visitante) y la pelota se estrelló en el palo. Siria, una nación en guerra que nunca jugó un Mundial, estuvo muy cerca de seguir adelante con su sueño.

El tiro en el palo, sobre el final del juego




#AUSvSYR
Staying Alive.@Socceroos were saved by the post, and hold on for the win. #WCQ #9WWOS
Well played Syria.pic.twitter.com/TsPdCL5244
— Matthew Rimmer (@DrRimmer) 10 de octubre de 2017