TMA: Todo menos Argentina

Corea del Sur clasificó al Mundial

El equipo asiático empató con Uzbekistán y se convirtió en el séptimo clasificado para Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2017
Imagen
Este martes se disputó la última fecha de las Eliminatorias asiáticas, compuesta por dos zonas, donde los dos primeros de cada una clasifican directamente al Mundial y los terceros juegan un desempate entre sí para definir quién disputa el  repechaje contra el 4° de Concacaf. A continuación, repasamos la resolución:

Grupo 1



Corea del Sur empató 0 a 0 como visitante ante Uzbekistán y se aseguró la clasificación directa. Irán, que ya tenía el boleto asegurado, igualó 2 a 2 como local ante Siria, que gracias a su empate en el minuto 90 dejó viva su ilusión de una histórica clasificación. Jugará el desempate para llegar al repechaje. En el duelo entre dos equipos que ya no tenían chances, China venció por 2 a 1 como visitante a Qatar.

Grupo 2



Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Edgardo Bauza, cayó por 1 a 0 como visitante ante Irak y se quedó sin chances. Australia venció por 2 a 1 como local a Tailandia y se aseguró, como mínimo, el repechaje. Desde las 14:30, Arabia Saudita recibe al ya clasificado Japón. Si gana, va directo al Mundial y manda a Australia al desempate. Si igualan o pierden, los árabes desempatarán ante Siria.