TMA: Todo menos Argentina

El plan de Ecuador para derrotar a Brasil

Gustavo Quinteros y su seleccionado quieren amargar al Scratch, que viene de conseguir la dorada en Río. "Si le damos espacios, nos pintan la cara", dijo el DT.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2016
Imagen QUINTEROS, durante un entrenamiento de Ecuador. (Archivo)
QUINTEROS, durante un entrenamiento de Ecuador. (Archivo)
QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador se prepara a presionar a Brasil desde el primer momento, sin darle espacios, en el partido por eliminatorias previsto para el jueves en Quito, cuya altura, según reconoció el técnico Gustavo Quinteros, ya no es una ventaja deportiva.

"Vamos a ser propositivos, como siempre, pero tenemos que presionarlos, no podemos darles espacios, porque llegan motivados, hace poco ganaron una medalla olímpica, si los dejamos libres, nos pintan la cara", explicó el técnico de Ecuador. 

LA ALTURA



"Es un error decir que tenemos la altura de ventaja, ya no es así, estamos en las mismas condiciones de los demás, por eso debemos enfocarnos en hacer un buen juego", destacó el estratega argentino, en referencia a que la mayoría de ecuatorianos convocados juegan a nivel del mar.

La altura "nos afectó cuando jugamos contra Bolivia y contra Paraguay. Esas dos selecciones tenían más jugadores adaptados a la altura, y al menos contra Paraguay, nos pasó factura", explicó.

Mina se sumará en las próximas horas



Al equipo ecuatoriano le restan por incorporarse en las próximas horas tres repatriados: Miller Bolaños (Gremio, de Brasil), Enner Valencia (West Ham, de Inglaterra) y Arturo Mina (River Plate, de Argentina), pero desde el sábado cuenta con el resto de la plantilla entrenando normalmente.

Una de las dudas más importantes del conjunto ecuatoriano es la cobertura de la banda derecha, por ausencia de Antonio Valencia, del Manchester United y suspendido por acumulación de tarjetas, y el bajo rendimiento de Juan Carlos Paredes. Quinteros deberá decidir entre Fidel Martínez o Enner Valencia.

A su arribo a Ecuador, Antonio Valencia dijo que "de Brasil, ojalá que no estén en su día y que podamos ganar nosotros".

La mayor parte del equipo brasileño, 17 jugadores, llegó el domingo a Quito, entre ellos el técnico Tite y Neymar Junior. Tienen previsto hacer su primera práctica en horas de la tarde.