Tenis

Mónaco no se presentó en Roma

Por molestias en la cadera, el argentino no salió a jugar su partido de cuartos de final ante Lucas Pouille en el Foro Itálico.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2016
 
Imagen Juan Mónaco
Juan Mónaco
Justo cuando estaba recuperando su mejor nivel, una nueva lesión le pone freno a las ilusiones de Juan Mónaco (114°). Un dolor en la cadera izquierda le impidió presentarse en su duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el francés Lucas Pouille (52°). El tandilense se bajó del torneo de Niza que iba a disputar la próxima semana y puso en duda su participación en Roland Garros.

  A los 32 años, Pico estaba regresando de una dura racha de lesiones (incluida una operación en la muñeca izquierda) y en el Foro Itálico había hilvanado grandes triunfos ante Steve Johnson (34°), Kevin Anderson (19°) y Stan Wawrinka (4°). Ante Pouille, tenía una gran chance de alcanzar a la tercer semifinal de Master 1000 de su carrera y seguir subiendo en el ranking (igualmente, por su buen torneo, se aseguró volver al top 100).

 De esta forma, el francés de 22 años avanzó a esta instancia por primera vez en su carrera. En las semis, se enfrentará al británico Andy Murray (3°), que venció al belga David Goffin (13°) por 6-1 y 7-5. Por el otro lado de la llave, se dará el gran duelo entre Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (5°). El vencedor se cruzará con el ganador del choque entre dos figuras ascendentes: Kei Nishikori (6°) y Dominic Thiem (15°).