Tenis

Triunfazo de Mónaco ante Anderson

El tandilense venció en 3 sets al sudafricano, número 13 del mundo, y avanzó a la tercera ronda del Masters 100 de Roma

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2016
Imagen
Juan Mónaco (114°) se está reencontrando con sus mejores sensaciones dentro de la cancha. Hoy, por la 2da ronda del Masters 1000 de Roma, logró su mejor victoria desde su regreso al circuito, luego de varios meses de ausencia por una lesión en la muñeca derecha. En un partido cambiante, venció al sudafricano Kevin Anderson (13°) por 3-6, 6-3 y 6-2.

  El primer set fue muy parejo. Recién se pudo definir cuando Anderson quebró el saque de Pico en el octavo game, para cerrarlo por 6-3. Lejos de lamentarse, el tandilense realizó ajustes en su juego, comenzó a leer mejor el potente servicio de su rival (mide 2,03 metros) y lo empezó a hacer correr. Así, quebró una vez en el segundo set y tres veces en el tercero, para definir el partido sin mayores inconvenientes. Vale aclarar que Anderson también esta regresando de un difícil período con diferentes lesiones en el hombro, la rodilla y el tobillo. Su victoria de anteayer ante Feliciano López en la 1ra ronda del Foro Itálico fue su primer triunfo en cuatro meses.

  Ya en 3ra ronda, Mónaco espera al ganador entre el suizo Stan Wawrinka (4°) y el francés Benoit Paire (21°). En el circuito Challenger, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker pasaron de ronda en Heilbronn (Alemania), al igual que Máximo González en Bordeaux (Francia), en donde quedó eliminado Diego Schwartzman.