Tenis

Oficializaron la nómina de tenistas argentinos para los Juegos Panamericanos

La AAT presentó ante el Comité Olímpico Argentino la lista de preinscriptos para Santiago 2023.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2023

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile y el tenis argentino dirá presente con muchos representantes.

De esta manera, la nómina de tenistas argentinos quedó conformada de la siguiente manera:

Mujeres
1. Julia Riera
2. María Lourdes Carle
3. Martina Capurro-Taborda
4. Luciana Moyano
(clasificación directa por los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021) 
5. Solana Sierra
6. Melany Krywoj
7. Berta Bonardi
8. Guillermina Naya
9. Jazmín Ortenzi
                

Varones
1. Facundo Díaz Acosta 
2. Facundo Bagnis
3. Genaro Olivieri

4. Thiago Tirante
5. Andrea Collarini 

A su vez, Guillermo Coria y Mercedes Paz, capitanes de la Selección Argentina de Copa Davis y Billie Jean King Cup, también asumirán ese rol en el equipo masculino y femenino en Chile.

Por su parte, Florencia Labat, Vicepresidenta 3° de la AAT, será la jefa de equipo. 

Argentina contará con tres representantes masculinos pero tendrá un cupo extra para la rama femenina, gracias a la clasificación directa de Luciana Moyano por haber ganado los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 (en el caso de los varones, el campeón fue Gonzalo Bueno de Perú).
 
El corte definitivo se realizará con los ranking (ATP y WTA) del 11 de septiembre, y las nóminas oficiales se darán a conocer a partir del 14 de septiembre.

Es decir que, si el cierre fuera hoy, Argentina estaría representada en mujeres por Lourdes Carlé, Julia Riera, Martina Capurro y Luciana Moyano; y en varones por Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis y Genaro Olivieri.
 
Un total de 82 tenistas participarán de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, distribuidos en las siguientes disciplinas:

Singles varones: 41 jugadores 
Singles damas: 41 jugadoras 
Dobles varones: 16 parejas 
Dobles damas: 16 parejas 
Dobles mixto: 16 parejas
 

CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Los medallistas de oro y plata en singles obtendrán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

1. Los atletas deben estar dentro de los 400 del ranking mundial a la fecha de cierre de inscripciones para los Juegos Olímpicos.

2. Debe tener cupo dentro de la cuota máxima de 4 jugadores por país. Es decir, que el país que obtenga la plaza no haya cubierto las 4 plazas por aceptación directa.

FOTO DE PORTADA: GINO SALINAS