Tenis

ITALIA TIENE DOS TOP 10 POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Jannik Sinner se sumó esta semana como 9° del mundo y acompaña a Matteo Berrettini en un tándem inédito para el país desde la creación del ranking ATP en 1973.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2021

EL TENIS ITALIANO no para de hacer historia con la nueva generación de talentos que disfruta en el presente y de la que, más que seguro, obtendrá muchas más satisfacciones en el futuro.

Por primera vez en la historia del ranking ATP, creado en la temporada 1973, Italia tiene a dos jugadores ubicados al mismo tiempo entre los diez mejores del mundo: esta semana se sumó Jannik Sinner (20 años; 9°) para acompañar a Matteo Berrettini (25; 7°) en un tándem inédito para el país.

Campeón cinco veces en el circuito de la ATP, Sinner ganó cuatro de esos títulos durante esta temporada: Melbourne, Washington, Sofia y Amberes. Las grandes actuaciones de este año lo llevaron a convertirse en el quinto italiano que alcanza el top 10 después de Adriano Panatta (4° en 1976), Corrado Barazzutti (7° en 1978), Fabio Fognini (9° en 2019) y el propio Berrettini.

Además hay un dato asombroso: Sinner es el jugador más joven en el top 10 por más de dos años de diferencia, dado que el noruego Casper Ruud, el segundo en el rubro, está a punto de cumplir 23 años.