Tenis

EL CUMPLEAÑOS DE DEL POTRO: LOS SALUDOS EN LAS REDES SOCIALES

El tandilense, que cumple 33 años, recibió el cariño alrededor del mundo mientras atraviesa la última etapa de recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO celebra sus 33 años mientras encara la última parte de la recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, a más de dos años de su último partido en el circuito. En ese sentido el tandilense, quien fuera número tres del mundo en la temporada 2018, recibió todo tipo de saludos alrededor del mundo mientras aguarda para un regreso estelar con vistas a 2022.

Ya transcurrieron seis meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.