Tenis

CARLOS ALCARAZ CONQUISTÓ SU PRIMER TÍTULO ATP

El español de 18 años se consagró en Umag tras derrotar 6-2 y 6-2 al francés Richard Gasquet, ex número siete del mundo.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

CARLOS ALCARAZ dio un paso más en lo que promete ser una carrera repleta de éxitos: este domingo conquistó su primer título de nivel ATP en Umag, Croacia, tras derrotar 6-2 y 6-2 al francés Richard Gasquet, ex 7° del mundo, en una final de apenas una hora y 17 minutos.

El español de 18 años, actual 73° del ranking se convirtió en el primer tenista masculino nacido en el año 2003 en inaugurar su vitrina con un título grande. Entrenado por el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, es el tercer campeón más joven del siglo corriente, después del japonés Kei Nishikori (Delray Beach 2008) y su compatriota Rafael Nadal (Sopot 2004).

"Son muchas emociones juntas, estoy muy contento con esta victoria y con la semana que tuve. Se trata de mi primer ATP y voy a disfrutarlo mucho. Tuve buenos momentos esta semana en la que me enfrenté a grandes jugadores y crecí mucho. Fue una experiencia muy útil para el futuro", destacó el murciano tras la consagración.

El prometedor Alcaraz se aseguró, gracias al trofeo que levantó en territorio croata, un ascenso de 17 posiciones hasta el escalón número 56 del ranking mundial, el escalón más destacado de su vida.