Tenis

KICKER, OTRA VEZ CAMPEÓN EN ESTADOS UNIDOS

El jugador de Merlo se consagró en el M25 de Tulsa, Oklahoma, tras superar 6-4 y 6-0 a Olivieri. Es el cuarto título oficial desde su regreso tras la suspensión por arreglo de partidos.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2021

NICOLÁS KICKER no para de sumar triunfos. Este domingo se consagró en el M25 de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, tras derrotar 6-4 y 6-0 en la final a su compatriota Genaro Olivieri. Se trata del cuarto título en su haber tras el regreso, en febrero pasado, luego de una suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos.

Entrenado por Juan Pablo Brzezicki, ex 94º del mundo, el jugador de Merlo acumula nada menos que 37 victorias y apenas cinco derrotas desde la vuelta en partidos oficiales. Así ganó cuatro de los últimos cinco torneos ITF que disputó: el M15 de Villa María y los M25 de Pensacola, Santo Domingo y, ahora, Tulsa.

Kicker, 78º del ranking ATP en 2017, se aseguró escalar más de cien ubicaciones desde la semana próxima tras el nuevo título en Tulsa: ascenderá del 503º puesto al 380º, lo que le permitirá ingresar directo en las clasificaciones de los torneos Challengers, el segundo escalón del tenis profesional.

El tenista de 28 años dio paso más rumbo a la recuperación de su mejor versión, aquella que lo llevó a jugar tercera ronda del Abierto de Australia, por caso, y debutar en el equipo argentino de Copa Davis.