Tenis

ROGER FEDERER PERDIÓ EL DUELO GENERACIONAL EN HALLE

El suizo cayó 4-6, 6-3 y 6-2 ante el canadiense Auger Aliassime, 20 años menor, y se despidió en octavos de final del torneo que ganó diez veces.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2021

ROGER FEDERER se despidió este miércoles del ATP 500 de Halle, en Alemania, tras caer en los octavos de final por 4-6, 6-3 y 6-2 ante el canadiense Felix Auger Aliassime (21º). El suizo, que había ganado diez veces el torneo en 17 participaciones previas, quedó eliminado por primera vez antes de los cuartos de final. 

Federer venía de lograr en el debut, ante el bielorruso Ilya Ivashka, su victoria número 188 en césped, el registro máximo de la historia. En Halle buscaba nada menos que su título número 11 y, ahora, acumula 28 derrotas en cuadros principales sobre pasto en toda su carrera.

Actual número ocho del mundo, el suizo cumplirá 40 años el 8 de agosto próximo, el mismo día que Auger Aliassime cumplirá 20 -dos semanas antes del nacimiento del canadiense Federer jugaba en Halle por primera vez, en 2000-. Desde su vuelta este año acumula ocho partidos con el claro objetivo de sumar rodaje. En Roland Garros hizo una parada "técnica" en ese sentido, dado que venía de jugar un único partido previo en polvo de ladrillo durante la gira de Europa, en el ATP 250 de Ginebra.

Ya en París sumó otros tres partidos y rindió por encima de lo esperado: logró triunfos ante Denis Istomin, Marin Cilic y Dominik Koepfer, este último en un choque que finalizó más allá de la medianoche en Francia, y decidió no presentarse en octavos de final contra el italiano Matteo Berrettini (9º) para prepararse a conciencia rumbo al césped. Antes había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derechaApenas tuvo ocho presentaciones oficiales en los últimos 15 meses -desde Australia 2020-.

Ahora Federer se quedará toda la semana en Halle para continuar con la puesta a punto de cara a Wimbledon, que comenzará dentro de dos semanas y configura el gran objetivo del suizo en la temporada.