Tenis

ALEXANDER ZVEREV ES EL PRIMER SEMIFINALISTA DE ROLAND GARROS

El alemán aplastó 6-4, 6-1 y 6-1 al español Alejandro Davidovich y se metió entre los cuatro mejores de un Grand Slam por tercera vez en su carrera.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2021

ALEXANDER ZVEREV exhibió su mejor versión para dar un paso más en Roland Garros: este martes aplastó 6-4, 6-1 y 6-1 al español Alejandro Davidovich (46°) y se convirtió en el primer semifinalista del Grand Slam parisino.

El alemán, actual número seis del mundo, superó su propia mejor actuación en París: había sido cuartofinalista tanto en 2018 como en 2019 y ahora jugará por primera vez las semifinales. Además actuará en la tercera semifinal de Grand Slam en lo que va de su carrera: ya llegó a esa instancia en Australia (perdió con Dominic Thiem) y en el US Open (le ganó a Pablo Carreño antes de perder la final con Thiem), ambas en 2020.

Si bien todavía el Zverev adeuda una gran conquista en un Grand Slam, tiene un total de quince títulos en el circuito mayor, seis de los cuales fueron sobre polvo de ladrillo. El último de ellos, además, tiene un valor incalculable: semanas atrás se consagró por segunda vez en el Masters 1000 de Madrid pero lo hizo con el plus de haber eliminado de manera sucesiva a Thiem y a Rafael Nadal, con quien podría cruzarse en una eventual final.