Tenis

Schwartzman abrió la temporada con una derrota

Peque cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2017
El argentino Diego "Peque" Schwartzman inició hoy la temporada 2018 con una derrota ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia.

El porteño (25 años), sexto preclasificado, perdió 4-5 y 5-7 (3) en una hora y 34 minutos, sobre cancha rápida.
Hace dos años, en Buenos Aires, el argentino que hoy ocupa el 26to. puesto del ranking mundial le había ganado al ucraniano (38) en el único antecedente que registraban por el circuito profesional de tenis.

Dolgopolov se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido entre el marplatense Horacio Zeballos y el estadounidense Ernesto Escobedo, procedente de la clasificación previa.

Los otros dos argentinos del certamen, el correntino Leonardo Mayer (52) y el azuleño Federico Delbonis (68), también tendrán rivales norteamericanos en el debut, pues enfrentarán respectivamente a Ryan Harrison (47) y Michael Mmoh (175).

El abierto de Brisbane, perteneciente a la gira previa para el primer Grand Slam del año en Melbourne, reparte 468.010 dólares en premios y tiene como defensor del título al búlgaro Grigor Dimitrov.

Fuente: Télam.