Tenis

Schwartzman quiere mantenerse

Tras su fantástico 2017, el Peque quiere sostener su gran rendimiento el año que viene: “Va a ser un año muy competitivo y tengo que concentrarme”.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2017
Imagen Diego Schwartzman.
Diego Schwartzman.
Este miércoles, Diego Schwartzman dio una entrevista con Sportia y contó cómo pasa las últimas semanas del año tras su excelente temporada: “Entrenando, los brindis y todo eso me agarra en una etapa en la que estoy bastante cansado, en plena pretemporada. No me puedo quedar pensando en lo que logré en 2017. El año que arranca se te viene encima y ya tengo que estar concentrado en lo que viene”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las claves de su gran 2017



“Fue una suma de cosas, que pueden ser varios años que vengo haciendo las cosas bien, trabajando muy duro, formando un equipo de trabaja que trata de aconsejarme. Estar bien rodeado con mis amigos, mi familia. Los años te van dando experiencia y eso te hace mejorar. Este año di un paso más grande, de ser mucho más regular de lo que venía siendo los años anteriores”.

Sus mejores momentos



“A partir de Montecarlo, que hice cuartos de final, ahí empecé a jugar bastante mejor, a otra intensidad. Pude mantener una intensidad muy alta durante varios partidos. El mes que mejor jugué fue el del US Open. Gané muchos partidos en una superficie donde cada vez me siento más cómodo”.

Los puntos por defender y el desafío de mantener o subir el ranking



“Eso es lo bueno y lo malo que tiene ser regular. Todo el año me fue más o menos bien y tengo que mantener eso el año que viene, que no es fácil. Pero el ranking te da más opciones, capaz salir adelantado en algunos torneos. Sumar menos partidos y seguir avanzando en los torneos. Va a ser un año muy competitivo y tengo que concentrarme, no puedo seguir pensando en lo que logré el 2017”.

Su ilusión para el ATP de Buenos Aires



“Arrancó dos torneos antes de Australia. Después de la vuelta de Australia, tengo varios días para prepararme en Buenos Aires, porque no voy a jugar en Quito. La expectativa de jugar acá en febrero es muy alta. Tengo ganas de estar por primera vez el fin de semana acá, sería algo muy bueno. Ojalá lo pueda hacer”.

Su amistad con Dybala y su banca a los futbolistas



“Me traje la remera y el short. Hay que valorar mucho más el esfuerzo que hacen y todo lo que dejan de hacer. Son gente que vive lejos, que deja un montón de cosas, como muchos deportistas, y llevan una vida complicada. Más allá de que ganen mucha plata, nadie valora todo el esfuerzo que hicieron de chicos”.

La derrota ante Kazajstán y las ganas de revancha en la Copa Davis



“Justo tocó después de un mes que había terminado un poco tocado de físico, había jugado muchos partidos, el viaje fue eterno, la diferencia de hora. Encima ellos jugaron muy bien y nosotros tuvimos nuestro mejor nivel, y por eso perdimos la serie. En abril, está dentro del calendario que armamos jugar la Copa Davis y, si no tengo ningún problema físico, estaremos acá con el ganador de Ecuador y Chile”.