Tenis

Del Potro arma su calendario para el 2018

El tandilense comenzará el próximo año jugando el ATP250 de Auckland, certamen que ganó en el 2009.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.
El año pasado, por la histórica conquista de la Copa Davis en Zagreb, Juan Martín Del Potro terminó la temporada más tarde y con más desgaste de lo planeado. Por eso, decidió saltearse la gira por Oceanía del 2017. No jugó el Australian Open y comenzó recién en febrero, en el ATP 250 de Delray Beach.

El tandilense tuvo un gran año y terminó en el 11° puesto del ranking mundial, peleando hasta el final por la clasificación al Masters de Londres. El 2018 será distinto para la Torre de Tandil. Sano y con confianza, es uno de los grandes candidatos a meterse nuevamente en el Top 10.

Imagen Del Potro, en Auckland, levantando el trofeo que ganó en 2009.
Del Potro, en Auckland, levantando el trofeo que ganó en 2009.
Por lo pronto, se confirmó que comenzará el año en la segunda semana del circuito, en el ATP 250 de Auckland, certamen que no juega desde el 2009, cuando salió campeón venciendo en la final a Sam Querrey. Ese será el único torneo que jugará Delpo antes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Otros jugadores que confirmaron su presencia en el certamen neocelandés son el propio Querrey (13°), Jack Sock (8°), Roberto Bautista Agut (20°), John Isner (17°), David Ferrer (37°) y Andrey Rublev (39°), entre otros. Tras un merecido descanso, Del Potro comenzará en los próximos días su pretemporada (alternará entre Tandil y Capital Federal) y el 15/12 jugará una exhibición en el Luna Park ante el australiano Nick Kyrgios (21°).  

Así explicó el tandilense su decisión de arrancar la próxima temporada en Auckland: “Tengo grandes recuerdos de Auckland por haber ganado allí en 2009. Tuve un comienzo tardío este año después de lograr el título de la Copa Davis con Argentina, así que estoy emocionado de comenzar la temporada 2018 con fuerza y saludable. Será el único torneo que jugaré antes de Melbourne, así que será muy importante para mí y para mi preparación”.