Tenis

Del Potro no pudo con Isner

Delpo cayó con el gigante estadounidense en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y no pudo clasificar al ATP World Tour Finals.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.
En el Masters 1000 de París, todos los resultados se venían dando a favor de Juan Martín Del Potro (17°). Todos los que luchaban con él por el último lugar en el Masters de Londres (Pablo Carreño Busta, Sam Querrey, Kevin Anderson, Jo-Wilfred Tsonga, Lucas Pouille y Roberto Bautista Agut) ya habían quedado eliminados y el tandilense dependía de sí mismo para clasificar al ATP World Tour Finals.

Este viernes, enfrentaba al estadounidense John Isner (14°) y, con un triunfo, pasaba a semifinales y se aseguraba su lugar en Londres. Sin embargo, Delpo no tuvo su mejor partido y cayó por 6-4 y 6-7 (5) Y 6-4. En el primer parcial, el argentino venía ganando cómodamente todos sus juegos de saque, donde había perdido tres puntos en total, hasta que en el décimo game cometió un par de errores, su rival acertó y logró el quiebre definitivo.

En el segundo parcial, llegaron palo y palo hasta el tie break. Allí, ambos ganaron todos los puntos con su servicio hasta que el norteamericano sacó 5-6 e hizo una doble falta (hasta ese momento, venía estando intratable con su saque). Así, el tandilense se llevó el segundo set.

En el tercero y definitorio, lejos de aprovechar el envión, el argentino perdió su saque en el tercer game e Isner mantuvo la distancia hasta cerrarlo por 6-4, en 2 horas y 12 minutos. De esta forma, Delpo no pudo clasificar al Masters de fin de año. Su única esperanza para llegar a Londres es que haya una nueva baja por lesión. En ese sentido, Rafael Nadal (1°) hoy se retiró en París y su presencia en el certamen inglés está en duda.