Tenis

Del Potro avanza en París

El tandilense venció en sets corridos al holandés Haase y ya está en los cuartos de final del último Masters 1000 de la temporada.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.
Este jueves, por los octavos de final del Masters 1000 de París, Juan Martín Del Potro (17°) venció por 7-5 y 6-4 al holandés Robin Haase (43°) y quedó muy cerca de asegurarse la clasificación al ATP World Tour Finals, que se jugará en Londres. Si llega a semifinales, estará en el Masters de fin de año, a menos que Lucas Pouille o Roberto Bautista Agut ganen el torneo. En los cuartos de final, el tandilense se medirá con el vencedor entre el búlgaro Grigor Dimitrov (8°) y el estadounidense John Isner (14°).

Delpo no brilló, pero le alcanzó para llevarse el triunfo en poco más de una hora y media. En el primer parcial, quebró en el octavo game y sacó para set (5-4) pero allí, extrañamente, perdió su saque en 0. Volvió a quebrar en el game siguiente y, ahí sí, no tan fácilmente (levantó dos break points en ese juego), lo cerró con su servicio. En el segundo set ajustó con su saque, quebró en el quinto game y pudo mantener la diferencia hasta llevárselo por 6-4.