Tenis

Raonic venció a Federer y llegó a la final de Wimbledon

El canadiense le ganó a la leyenda por 6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3, y se enfrentará en la definición a Andy Murray, que eliminó a Tomas Berdych.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2016
 
Imagen Milos Raonic
Milos Raonic
 Los amantes del tenis esperaban un triunfo de Roger Federer (3º), que le de la posibilidad de ganar su 18º Gran Slam. Por las condiciones de este torneo (el hecho de que se juegue en césped favorece su juego y la caída de Novak Djokovic le había abierto el cuadro) esta era una de las últimas grandes posibilidades del suizo para festejar un torneo grande.

  Sin embargo, Milos Raonic (7º) tenía otros planes. El joven canadiense ganó por 6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3 y alcanzó la primer final de Gran Slam de su carrera. A los 25 años, sumó recientemente a John McEnroe a su grupo de trabajo, que ya integraba Carlos Moya, y creció como jugador. A la gran potencia de su saque le agregó solidez en el juego de fondo. Hoy se convirtió en el primer canadiense en llegar a la final de un Grand Slam y le propinó a Federer la primera derrota de su vida en las semifinales de Wimbledon.

  En el partido de hoy, el suizo tuvo sus chances. Luego de perder el primer set, se recuperó ganando los dos siguientes. En el cuarto tuvo chances de quebrar pero al canadiense lo salvó siempre su saque (muchas veces, fuerte y al cuerpo). Cuando tuvo que sacar Federer 5-6, estaba 40-0 pero un par de doble faltas lo complicaron y terminó cediendo el set. En el 5to y definitorio, el cansancio físico le jugó una mala pasada (hace dos días había jugado 5 sets contra Marin Cilic) y se terminó despidiendo del torneo.

  El domingo, Raonic irá por la gloria cuando dispute la primer final de Gran Slam en su carrera. Su rival será el británico Andy Murray (2º), que venció al checo Tomas Berdych (9º) por 6-3, 6-3 y 6-3. Federer se despidió ovacionado por todo el Court Central, con la angustia y la duda de no saber si volverá a tener una oportunidad tan importante.