Supercopa

Previa caliente en la Supercopa Internacional: Leandro González Pírez e Ignacio Ovando palpitaron Estudiantes - Rosario Central

Los defensores se cruzaron en conferencia al recordar el incidente del pasillo de espaldas, sucedido en los octavos de final del Torneo Clausura 2025.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2026

Este sábado desde las 16 se define la Supercopa Internacional entre ESTUDIANTES y ROSARIO CENTRAL, que se enfrentarán por cuarta vez mano a mano en poco más de un año con el antecedente del pasillo de espaldas en el recuerdo.

El Pincha y el Canalla se enfrentaron en el Apertura y Clausura 2025 -en este último sucedió la protesta del plantel albirrojo al ser obligado a hacer un homenaje-, con una victoria para cada uno y en los 16avos de final de la presente Copa Argentina, duelo en el que el conjunto platense triunfó 3-0.

De yapa, pudieron haberse cruzado en la Copa Libertadores en cuartos de final, pero los auriazules perdieron contra Corinthians.

En la conferencia previa al duelo en Santiago del Estero, hablaron Leandro González Pírez e Ignacio Ovando y calentaron el clima con un contrapunto.

"Lo del pasillo no fue contra Rosario Central, no tenemos nada contra ellos. Solamente no estábamos conformes con esa decisión que se había tomado", dijo el ex zaguero de River.

El juvenil, que ya fue convocado a la Selección, rápidamente le salió al cruce. "Para nosotros fue una falta de respeto, lo tomamos así. Este es otro partido pero los vamos a enfrentar con eso en mente", declaró.

Imagen de Portada: Edición