Superclásicos

Franco Armani y Nicolás Figal palpitaron el superclásico

El importante pedido del capitán de River y de uno de los referentes de Boca previo al partido del domingo en el Estadio Monumental.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2024

FRANCO ARMANI Y NICOLÁS FIGAL palpitaron el gran Superclásico del fútbol argentino, que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

"Queremos un clásico en paz, que se viva de la mejor manera. Obviamente sabemos que somos locales, con nuestra gente, vamos a dar lo mejor y queremos eso: un clásico en paz. Ojalá le demos un lindo espectáculo a los hinchas de River que estarán en la cancha y a los hinchas que lo vean por televisión", dijo Armani en la conferencia de prensa brindada en el predio de la AFA.

Y por su parte, Figal pidió lo mismo: "Esperemos hacer los dos un buen partido y que se viva en paz".

Las declaraciones de ambos marcan un contraste con lo sucedido en el último River ante Boca jugado en Núñez, que finalizó con un escándalo entre los propios futbolistas, que se trenzaron entre empujones, insultos y discusiones tras el gol de Miguel Borja, de penal, y que derivó en las expulsiones de Ezequiel Centurión, Elías Gómez e Ignacio Fernández (River) y Miguel Merentiel, Equi Fernández y Nicolás Valentini (Boca).

Por otro lado, Armani contó: "Sabemos que también hay varios que jugarán por primera vez este partido y le dijimos que disfruten del día a día porque no se da siempre. Ellos van a tener la oportunidad de jugar el primero de sus vidas, que es algo único, y también les pedimos que se entrenen a full. Los vamos llevando de a poco a todos los chicos nuevos".

El arquero campeón del mundo además dio detalles del estado físico del colombiano Miguel Borja: "Se está entrenando y haciendo el esfuerzo para jugar el domingo. Ojalá contemos con él. Esperemos que llegue, es el deseo de todos".



Además, Armani adelantó que no piensa en si es su último Superclásico: "Me gustaría continuar en River, me siento bien y quiero demostrarlo en el futuro. Estoy para dar lo mejor. Más adelante veremos el tema de la continuidad".

Por su parte, Figal, avisó que Boca irá a imponerse a la cancha de River, donde no gana desde 2022, porque necesita los tres puntos en la pelea por la clasificación a cuartos de final en la zona B.

"Trataremos de imponernos en la cancha de River y que nuestros hinchas se sientan representados. Ojalá que el partido nos resulte favorable", apuntó el central, quien se despegó de cuando le consultaron si el punto servía y opinó: "Un empate no es un buen resultado para nosotros. Vamos a ganar".

"Tenemos un delantero de jerarquía como Edinson Cavani. Es un ejemplo adentro y afuera de la cancha, se le da una oportunidad para demostrar lo que dejó en claro a lo largo de su carrera. Tenemos que ayudarlo nosotros", comentó sobre el delantero xeneize.



River recibirá a Boca este domingo, a las 17.00, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, por la séptima fecha de la Copa.