Superclásicos

Pol Fernández, afuera del Superclásico: qué lesión tiene y cuánto estará sin jugar

El mediocampista de Boca no podrá estar en el partido ante River en el Monumental por la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2024

BOCA recibió una muy mala noticia con vistas al Superclásico frente a River, programado para el domingo 25 de febrero en el Monumental, por la fecha 7 de la Copa de la Liga: no podrá contar con Guillermo Pol Fernández.

Este viernes quedó confirmada la lesión del mediocampista: el parte médico del club arrojó un esguince alto del tobillo derecho.

En ese sentido Pol Fernández tendrá un mes de recuperación y, por ende, se perderá el partido ante River, el primer Superclásico de la era Diego Martínez.

El volante se fue reemplazado cuando transcurrían 77 minutos en el partido ante Central Córdoba en la Bombonera tras un golpe con el jugaador Florián Monzón y, luego de los estudios pertinentes, se confirmó la gravedad de la lesión.

La mala noticia para Boca llegó días después de otro fuerte respaldo del presidente Juan Román Riquelme para con Pol Fernández.

El ídolo xeneize dijo: "El mejor jugador que tenemos hasta ahora en este torneo es Pol Fernández, lo hace todos los partidos de la mejor manera. Fue el culpable de que hayamos llegado a la final de la Copa Libertadores, porque en los dos partidos con Palmeiras fue el mejor jugador. Es real que hay jugadores que con poco tienen un reconocimiento muy grande y a otros, no sabemos por qué, les cuesta un poquito más".

Imagen de portada: AFP