Selección Argentina

Un pibe en el Disney Albiceleste: Benjamín Domínguez y su sorpresa por el show en el Monumental

En su primera convocatoria, el joven de Bologna no sumó minutos, pero se volvió muy feliz a Italia.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2025

LO DEL MARTES POR LA NOCHE EN EL MONUMENTAL FUE UN SHOW. Esta vez no lo brindaron Coldplay ni los Rolling Stones, pero también hubo un ensamble de músicos afinadísimos, show de luces y fuegos artificiales. La gente no coreó las canciones de su banda favorita sino los nombres de los campeones del mundo, además de quedar disfónica por la avalancha de goles.

El 4-1 de Argentina sobre Brasil, con un baile de magnitudes históricas y clasificación al Mundial de 2026 asegurada, lo disfrutaron tanto los hinchas como los propios protagonistas. Los que no ingresaron, al menos fueron testigos privilegiados de una performance inolvidable.

Uno de ellos fue Benjamín Domínguez, el chico de 21 años que saltó de Gimnasia a Bologna y fue convocado por primera vez por Lionel Scaloni. Si bien no ingresó, disfrutó de la experiencia. "Me hubiese gustado jugar pero hay que meterle", reconoció antes de volar a Italia.

Contó que "hablé un poquito de todo con los más grandes y todos me recibieron muy bien. Vamos a apuntarle a romperla en Bologna para volver a estar".

Cuando le preguntaron qué le pareció el desempeño de sus compañeros, confesó que "me sorprenió ver en vivo cómo juega la Selección, lo de ayer fue una locura, lo disfruté todo al máximo. Estábamos con Nico Paz y con Maxi Perrone y no lo podíamos creer, los chicos jugaron un partidazo".

Tras subrayar que "estoy contento de estar ahí y que me dé indicaciones Scaloni porque es un técnico distinto al que tengo y rescato lo que puedo de cada uno", reconoció que sueña con conocer a Lionel Messi y que "no va a faltar oportunidad".