Selección Argentina

Alerta diplomática: el cortocircuito que alteró a la Selección Argentina

La situación particular por la que la Scaloneta debió modificar su habitual modus operandi.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA no regaló en la citación para esta doble fecha de Eliminatorias la habitual postal de sus integrantes al arribar al predio de Ezeiza, donde se gestó el embrión y se desarrolló el proyecto que desembocó en el equipo campeón del Mundo y bicampeón de América.

En esta ocasión, la sede del encuentro es la ciudad de Miami, la casa actual de Lionel Messi, el capitán Albiceleste, y el lugar elegido por Lionel Scaloni como base primaria de operaciones para los próximos pasos de la Scaloneta, que el jueves se enfrentará a Venezuela en la ciudad de Maturín.

La razón de este plan poco habitual es una cuestión estrictamente diplomática, ya que el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro prohibió en marzo pasado que aeronaves con destino u origen en Argentina sobrevuelen su territorio.

 

Imagen Argentina debió cambiar su logística de vuelos por un tema diplomático.
Argentina debió cambiar su logística de vuelos por un tema diplomático.
 

Dicha medida fue tomada por la incautación por parte de la administración que preside Javier Milei del Boeing 747 de la compañía estatal Emtrasur, retenido en Ezeiza desde junio de 2022 y entregado en febrero de 2024 a Estados Unidos. Precisamente, dicho avión fue desguazado en un aeropuerto de la ciudad de la Florida donde el combinado nacional hace base.

 

Imagen El avión venezolano incautado por Argentina y entregado a Estados Unidos.
El avión venezolano incautado por Argentina y entregado a Estados Unidos.
 

De este modo, la llegada del elenco argentino a la sede del partido con el conjunto dirigido por Fernando Batista será desde suelo estadounidense y el traslado a la Argentina no podrá ser de forma directa desde Venezuela por la misma razón que ocasionó el cambio de logística.