Selección Argentina

El impresionante homenaje a Di María de un usuario de redes sociales

A través de una cuenta de X, se divulgó un video conmovedor video de despedida que refleja de forma alegórica la importancia de Fideo en sus 16 años de carrera en la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2024

ÁNGEL DI MARÍA cerrará este domingo, por propia decisión, su inmortal etapa como futbolista de la Selección Argentina, a la que sirvió durante 16 años y le regaló inconmensurables alegrías: fue campeón olímpico, de América y del Mundo, y en todos esos logros estampó su sello con goles determinantes e inolvidables.

La última página de ese libro lleno de gloria será en la final de la Copa América contra Colombina, en Miami, el mismo trofeo del que gracias a su tanto en el Maracaná la Albiceleste es vigente dueño y buscará retener.

Los reconocimientos a Di María, a través de palabras y gestos, se multiplican de forma exponencial y llegan de ilustres y desconocidos. Desde sus compañeros en la Scaloneta encabezados por Lionel Messi, hasta los hinchas que le rinden veneración por sus proezas.

Uno de ellos fue el usuario de X @KitoKP, quien publicó un impresionante video que es toda una alegoría de la importancia de los ángeles en la religión católica explicada por el Papa Francisco e ilustrada con imágenes de Fideo con la camiseta de la Selección.

Cada frase del pontífice argentino, Jorge Mario Bergoglio, está perfectamente reflejada por una acción de Ángel Di María, como cuando afirma que "Todos tenemos un ángel que nos custodia, nuestro compañero de viaje que nos llevará al final de nuestra vida con su consejo" y se suceden postales inolvidables de Fideo junto con Lionel Messi.

"Esta no es una doctrina de ángeles un poco fantasiosa", se escucha la palabra del Papa mientras se observan lujos varios de Di María. "No, es verdad -prosigue Francisco-. Es lo que Dios ha dicho", rematado con la palabra de Diego Maradona como entrenador del equipo: "No le voy a prohibir que se junten con Di María, si te pueden hacer un desastre por izquierda".

La joya de casi 3 minutos de duración termina con el Papa diciendo: "La puerta cotidiana a la trascendencia" y el rosarino levantando la Copa del Mundo en Qatar. "Gracias, Ángel", se lee en la placa final.