El sello de Nicolás Otamendi antes de buscar la heroica en los Juegos Olímpicos
El defensor convirtió el penal definitorio ante Ecuador para pasar a semis de la Copa América, a veinte días de convertirse en referente de la Albiceleste en París.
NICOLÁS OTAMENDI le dio a la Selección Argentina con su derechazo bien esquinado y bajo que hizo estéril el vuelo de Alexander Domínguez, arquero de Ecuador, el pase a la semifinal de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.
"Me tenía fe porque Leo (Scaloni) nos asignó. Estaba entre Nico González y yo, y yo le pedí poder patear el quinto", manifestó el defensor que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Lisandro Martínez, precisamente quien le arrebató desde el inicio de la competencia una titularidad que parecía indiscutida.
"Voy con la mentalidad siempre positiva. Patear el quinto penal es algo hermoso, era definitorio y nos ayudó para seguir clasificando", agregó.
La clasificación argentina que él consiguió se produjo ya comenzado el 5 de julio, un día muy especial para Otamendi porque se cumplen 15 años de su primer título, obtenido con el Vélez de Ricardo Gareca, a los 21 años. "Miguel Calello (ex presidente del Fortín) me mandó un mensaje felicitándome. Pasó rapidísimo, es algo hermoso de recordar, había debutado hacía muy poquito. Hay que vivir cada momento con intensidad porque cuando te querés acordar, vivís tu último partido".
"Nos dicen que el jugador no está preparado para el retiro y por eso trato de vivir día a día y de disfrutar al máximo", concluyó el futbolista de 36 años que se destaca en Benfica.
Más allá de lo que ocurra en el certamen continental en el que la Scaloneta ya está entre los cuatro mejores, las aventuras de Otamendi están lejos de concluir con la Albiceleste: es uno de los tres mayores de 23 años elegidos por Javier Mascherano para reforzar la Selección Olímpica que encarará dentro de veinte días en París el sueño de buscar la tercera medalla de oro.