Vamos a la tanda: Dibu Martínez, el animal de los penales
Argentina pasó a la semifinal de la Copa América literalmente de la mano de su arquero, que atajó dos penales en la definición con Ecuador y llegó a un impresionante récord.
EMILIANO MARTÍNEZ lo hizo de nuevo. Incluso cuando ni Lionel Messi pudo ponerse la capa de héroe al fallar su penal, el número 23 mostró toda su jerarquía y tapó dos en lo que parece ser su especialidad. De ocho definiciones desde los doce pasos, se impuso en seis, cinco de ellos con la Albiceleste.
Después de consumar la hazaña, hizo sus reflexiones: "Nos complicaron un montón, no se podía jugar muy bien, los controles eran muy malos. Queríamos seguir, no estaba preparado para irme a casa. Nos costó, no les dimos el partido que querían ver, pero ganamos".
También subrayó el trabajo que hay detrás de su éxito: "Me tiro 500 veces por día en los entrenamientos para llegar a esto. Estoy orgulloso y quiero seguir creciendo como arquero y como persona".
"Erramos el primer penal y se nos hizo todo cuesta abajo. Pero me lleno un poco con la gente, tenía a mi familia cerca. Hace 35 días que estamos encerrados y se lo dedicamos a ellos", concluyó.
IMAGEN DE PORTADA: AFP