Selección Argentina

Argentina fútbol show: ráfagas letales con dobletes de Messi y Lautaro Martínez

En el segundo tiempo el equipo de Lionel Scaloni se soltó y mostró un gran bagaje para ilusionarse de cara a la inminenta Copa América: 4-1 ante Guatemala.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA terminó de forma lógica un partido que comenzó de manera impensada, cuando a los 4' Guatemala se puso 1-0 merced al tanto en contra de Nahuel Molina, luego de una pelota que rechazó Emiliano Martínez y rebotó en el lateral derecho.

 

El sorpresivo 1-0 de Guatemala por el gol en contra de Nahuel Molina.
 

Las 50 mil personas que asistieron al Commander Field de Maryland se sorprendieron tanto como el equipo de Lionel Scaloni, que en un trámite áspero y con un rival que se mostraba veloz por las bandas, no podía generar ni progresar como quería

Pero a los 12' y gracias a un regalo del arquero Nicholas Hagen, que se equivocó en la salida y se la regaló en el punto penal, Lionel Messi la empujó de zurda y puso las cosas en su lugar. 

 

Messi empató gracias al regalo del arquero rival.
 

No obstante, el fútbol habitual de la Scaloneta no fluía. El medio no se hacía dueño del trámite y no aparecían individualidades como Giovani Lo Celso o Alexis Mac Allister. De manera aislada, un pase de Messi para el joven Valentín Carboni se convirtió en penal para Argentina por la falta que le cometieron al de Monza.Lautaro Martínez, autorizado por el capitán, lo cambió por gol para dar vuelta el resultado.

 

De penal, Lautaro Martínez dio vuelta la historia.
 

Ya en la segunda mitad el campeón de América y del Mundo se afianzó mejor, logró tranquilidad y mayor lubricación en sus circuitos. Ingresaron a la vez Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Entonces se abrieron los espacios y eso decantó en el 3-1 por un verdadero golazo nuevamente del Toro: gran pelota profunda de Enzo Fernández para Leo que éste bajó de gran forma para el artillero de Inter que no perdonó.

 

Con un golazo, Lautaro estableció su doblete.
 

Antes del 4-1 que Messi materializó tras una pelota maravillosa de Fideo al punto penal que el 10 picó como sólo él sabe hacer ante la salida del arquero, casi llega una obra de arte de chilena a cargo del delantero de Benfica que se despedirá en esta Copa América. Hagen todavía no sabe cómo hizo para desviarla por arriba del travesaño.

 

La chilena de Di María que por muy poco no fue gol.
 

El partido deja conclusiones alentadoras: más allá de la confusión de la primera mitad, las sociedades se mostraron intactas, sobre todo la de Di María y Messi, y asomó el talento incipiente de Valentín Carboni, elogiado por Messi tras el compromiso y llamado a tener un gran futuro con la Celeste y Blanca. Lautaro de a poco toma confianza y cuando ingresó, Julián Álvarez también tuvo su oportunidad. 

A seis días del debut con Canadá en el certamen continental, Lionel Scaloni y todos los argentinos tiene con qué ilusionarse en la defensa del trofeo que tiene en su poder desde 2021.