Selección Argentina

Fin del misterio: Scaloni reveló si dirigirá en los Juegos Olímpicos

El DT de la Selección Argentina ya definió si estará o no en lugar de Javier Mascherano si el Sub 23 logra el pasaporte a París.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 se encuentra en Venezuela en plena disputa del Torneo Preolímpico que otorga dos boletos para la cita que comenzará el 26 de julio en París. El técnico del equipo es Javier Mascherano, quien encaró con el grupo una preparación que duró casi dos meses hasta el inicio del certamen.

Sin embargo, fue el propio conductor quien hace un par de semanas había afirmado su deseo de que la cabeza del grupo en la competencia olímpica sea Lionel Scaloni, responsable de la Selección Mayor.

Ahora fue Scaloni quien tomó la posta y se refirió a la cuestión, apenas un par de días después de haber confirmado que seguirá en su cargo tras las dudas que él había sembrado sobre su continuidad tras el triunfo con Brasil en el Maracaná.

“En caso de clasificar, el DT en los Juegos Olímpicos va a ser Mascherano. Deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo", dijo sin dudar en una entrevista concedida al diario español Marca.

Además se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi y Ángel Di María disputen su última función con la Albiceleste en los Juegos Olímpicos y de ese modo intenten cerrar su camino glorioso con la reedición de la medalla de oro que ya obtuvieron juntos en Beijing 2008.

"Respecto de lo de Ángel y Leo, son decisiones que hay que tomar en el momento, sobre todo a nivel físico, porque no es fácil jugar los Juegos Olímpicos estando antes la Copa América. Llegado el momento se valorará. Pero el técnico será Javi, eso seguro", remató.