Selección Argentina

Empate agónico de Argentina en su debut en el Preolímpico

El equipo dirigido por Javier Mascherano igualó 1-1 ante Paraguay, con gol de Luciano Gondou sobre la hora.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23  sufrió pero rescató un punto ante Paraguay en su debut de la Zona B del torneo el Preolímpico de Venezuela, que entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con Thiago Almada como capitán y la presencia de figuras como Valentín Barco y Pablo Solari, el seleccionado albiceleste jugó un partido irregular y sin grandes actuaciones.

Sobre la hora, Luciano Gondou se convirtió en el salvador de la noche y marcó el 1-1 para el equipo dirigido por Javier Mascherano, que estuvo al borde de la derrota.

 

El gol de Luciano Gondou
 

El gol de los paraguayos lo había convertido Diego Gómez, tras un penal de Nicolás Valentini, a los 71 minutos, en el peor momento de la selección nacional en todo el encuentro.

 

Penal y gol de Paraguay
 

Los ingresos de Claudio Echeverri y Gondou revitalizaron al equipo y demostraron que están más que listos para pelear un lugar entre los once para los próximos partidos.

Si bien Argentina no pudo comenzar el Preolímpico con el pie derecho, el conjunto albiceleste evitó el traspié y sumó un punto en su debut, que siempre es difícil. Su próximo rival será Perú, este miércoles desde las 20.

Fue la tercera ocasión que se enfrentaron las Sub 23 de Argentina y Paraguay en la historia del certamen, ya que se habían medido antes en las ediciones de Brasil 2000 y Chile 2004 en Chile, en ambos casos con victorias argentinas.

RESUMEN DEL PARTIDO

 

Argentina 1 Paraguay 1 - Highlights
 

 

Foto de Portada: AFP