Selección Argentina

Javier Mascherano confirmó la lista del Sub 23 con Claudio Echeverri

Tal como había trascendido pero aún no era oficial, la joya de River integrará el equipo que disputará el Torneo Preolímpico en Venezuela.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

JAVIER MASCHERANO, DT de la Selección Argentina Sub 23, dio a conocer la lista definitiva de futbolistas que disputarán el Torneo Preolímpico en Venezuela, en busca de un pasaje a la cita de París de este año.

Tal como había trascendido, se confirmó que será de la partida Claudio Echeverri, la joya de River de flamantes 18 años y recientemente vendida a Manchester City que está en la pretemporada del Millonario en los Estados Unidos y que regresará al país para sumarse a la Albiceleste. 

 

Imagen Claudio Echeverri, confirmado por Mascherano para el Preolímpico.
Claudio Echeverri, confirmado por Mascherano para el Preolímpico.
 

El Diablito ocupará el lugar que iba a ser de Pedro de la Vega, de Lanús, quien se lesionó y no podrá formar parte del certamen en el que Argentina debutará el domingo 21 de enero frente a Paraguay.

La Albiceleste concurrirá a la cita con piezas muy destacadas. Además de Echeverri, contará con Thiago Almada, de Atlanta United, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, y con Valentín Barco, que ejecutó este martes la cláusula de rescisión con Boca para sumarse a Brighton, de la Premier League.

Otro crack para el que se augura futuro europeo a la brevedad es Federico Redondo, de Argentinos Juniors, que estuvo en estos días en el radar de River. A propósito del Millonario, uno de sus jugadores más afianzados, Pablo Solari, también será de la partida.

Boca también aportará dos representantes de gran predominancia entre los que habitualmente juegan, como el defensor Nicolás Valentini y el volante Cristian Medina, además del arquero Leandro Brey, quien todavía no se afianzó en primera pero que posee un gran futuro.

En la delantera hay otros dos valores de peso como Luciano Gondou, de Argentinos, que anotó 9 goles en la última Copa de la Liga, y Santiago Castro, de Vélez, que hizo 6.

Tras el debut con Paraguay, Argentina se presentará el 24 de enero contra Perú, el 30 del mismo mes jugará con Chile y el 2 de febrero cerrará la fase de grupos contra Uruguay.