Selección Argentina

Nicolás Tagliafico y su opinión sobre las continuidades de Messi y Scaloni

A un año de la gloria obtenida en Qatar, uno de los integrantes de la Scaloneta reflexionó sobre la continuidad del capitán y del DT.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2023

NICOLÁS TAGLIAFICO, uno de los protagonistas de la gloria en Qatar hace exactamente un año con la obtención de la Copa del Mundo, reflexionó acerca de la continuidad del entrenador, Lionel Scaloni, que puso en duda si seguirá en su puesto, y del capitán, Lionel Messi, que tampoco aseguró que su historia con la Albiceleste continúe más allá de la Copa América que se disputará en los Estados Unidos.

Para el actual jugador de Olympique de Lyon, Scaloni"se va a tomar un tiempo para pensarlo. Es normal lo que pasa con todo lo que se viene hablando y todo lo bueno que hicimos. La vara se va poniendo más alta y al final esto va a terminar. Tarde o temprano, este gran momento se termina y hay que disfrutarlo lo máximo posible".

Consideró también que "tenemos que bajar la ansiedad de seguir logrando y logrando. Hay que disfrutar más y ser conscientes de que esto es partido a partido. Ya va a llegar el momento en el que las cosas no van a salir. Ese deseo de hacer siempre las cosas bien a uno lo lleva a querer parar la pelota, como dijo él (por Scaloni)".

El hecho de que el DT no siga en su puesto "no me genera incertidumbre", confesó Tagliafico. "Él tomará su decisión y nosotros estamos totalmente con él. El momento es muy bueno, en realidad ni lo pienso, se está cumpliendo un año del Mundial. La próxima juntada va a ser en marzo, hay tiempo para analizarlo pero hoy no es el momento de hacerlo. Para mí hoy en día no hay que ni siquiera hablarlo. De nuestro lado no hay nada de expectativa, estamos muy bien. En mi caso ni lo analizo ni lo pienso, y en el grupo debe pasar un poco lo mismo".

La continuidad de Messi

Acerca de que Messi llegue al próximo Mundial, en 2026, el lateral izquierdo explicó que "cuando los ciclos son buenos uno los quiere estirar lo máximo posible. Si tenés la posibilidad de volver a ganar, se puede seguir estirando y encontrar la mínima chance de que Leo pueda seguir en la Selección. Va a depender mucho de la mentalidad y de la ansiedad de seguir logrando cosas. Dependerá de lo que él sienta por dentro".

No obstante, "todavía quedan más de 6 meses para la Copa América. Hoy es sólo pensar en el día a día y después, que pase lo que pase. Si se gana y quiere seguir, lo disfrutaremos. Y si no, lo que se logró queda para toda la historia, queda para siempre".