Selección Argentina

Protesta, orgullo y felicidad: la mezcla de sentimientos de los Campeones del Mundo en las redes

Muchos de los miembros de la Scaloneta, con el propio DT a la cabeza, expresaron sus sensaciones tras el inolvidable triunfo ante Brasil a través de Instagram.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA obtuvo un nuevo logro histórico en el Maracaná. A las 23.55 del 21 de noviembre, sólo 5 minutos antes de que se cumpliera un año exacto del comienzo de la historia gloriosa escrita en Qatar, consumó la primera victoria de un equipo en Eliminatorias como visitante sobre Brasil. Una hazaña más, y van...

Después, los propios actores reflejaron sus sensaciones no sólo a través de los micrófonos, sino mediante las redes sociales, una vez que volvieron a la calma y tomaron sus teléfonos para transmitir sus mensajes.

El propio Lionel Scaloni, que había llenado de estupor con su declaración sobre la posibilidad cierta de no continuar en su cargo de DT por falta de "energías",publicó la que tal vez sea su última foto en el cargo, junto con sus colaboradores. La acompañó simplemente con la palabra "Argentina" escrita en mayúscula y con varios signos de admiración. Entre los que respondieron su posteo estuvo la AFA con un emoji que simboliza un "a tus órdenes".

 

El capitán Lionel Messi, tal como lo hizo al retirar al equipo del campo y después ante el periodismo, expresó su desazón por la violencia absurda e injustificada sobre los hinchas. "Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya", sentenció Leo.

 

Entre las respuestas a su mensaje se destacó la de Rodrigo De Paul: "Defendiste a la gente y jugaste desgarrado por nosotros. Gracias, capitán", fueron sus palabras.

 

Imagen La respuesta de De Paul al posteo de Messi.
La respuesta de De Paul al posteo de Messi.
 

En su propia cuenta, el compadre del 10 transmitió su emoción: "Por los que vinieron, por los que nos alentaron desde casa y por todos los argentinos. La historia no la escriben los cobardes", lo que acompañó con corazones celestes y blancos.

 

Cuti Romero escribió: "Qué equipo, por Dios. Cómo no sentirse identificado con esta banda.
Seguimos escribiendo historia"
, mientras que Nicolás Otamendi, el autor del gol del triunfo, manifestó: "Una lástima que una vez más seamos los argentinos" los que sufran "una represalia de esta dimensión llena de odio, habiendo familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Esto tiene que terminar de una vez por todas. Gran victoria en un estadio donde fuimos muy felices, lleno de recuerdos hermosos".

 

 

Emiliano Martínez fue breve y contundente: "Estos partidos se juegan con el corazón", señaló, y lo ilustró con una foto de su magistral tapada ante Gabriel Martinelli. 

 

 

Ángel Di María, protagonista de un emotivo homenaje de parte de sus compañeros y de la gente tras la victoria, replicó una historia de su esposa Jorgelina que llevaba una consideración nostálgica: "No quiero que llegue el día en que te vayas de la Selección" fue la frase elegida y decorada con emojis de tristeza y emoción.

 

Imagen La historia de Ángel Di María, reflejando el sentimiento de su esposa Jorgelina.
La historia de Ángel Di María, reflejando el sentimiento de su esposa Jorgelina.
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP