Selección Argentina

Lionel Scaloni y las profundas marcas que le dejó Marcelo Bielsa

El entrenador de la Selección Argentina valoró como maestro a quien mañana será su oponente como colega en el banco de Uruguay.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

LIONEL SCALONI guarda un enorme respeto y admiración por Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, a quien tuvo como entrenador en la Albiceleste y con quien comparte el ADN rojinegro. Por eso subrayó que  "enfrentarlo y poder saludarlo es una alegría, una satisfacción. Para nosotros es una referencia y más para los que hemos salido de Newell's. Todos los que pasamos por sus manos estamos marcados".

En la conferencia de prensa previa al choque con la Celeste, el oriundo de Pujato evocó una anécdota que guarda con el Loco, quien como conductor de la Argentina le mostró a Scaloni un video del partido entre Deportivo La Coruña y Racing de Ferrol, por la Copa del Rey para marcarle que "esta no es actitud de un jugador de Selección".

"Tenía razón, la verdad. Yo pensaba que no era un partido importante y lo era, no sólo para mi club. No estaba haciendo las cosas como las tenía que hacer. Y esas cosas te marcan, no tengas dudas", reconoció Scaloni.

"De los que estamos en el cuerpo técnico, yo fui el que menos jugó con él, con diferencia. Pero te enseña muchisimas cosas, cómo es representar a esta camiseta, a brindarte al máximo, a entender una manera diferente de jugar a la que uno estaba acostumbrado. Es evidente que ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino y mundial, es diferente a muchos", subrayó.

En cuanto al partido que los enfrentará mañana, el líder de la Scaloneta manifestó que "la manera de jugar y de entrenar de Bielsa es bastante conocida por todos y él siempre ha dicho que no la cambia. Hay que salir de todo lo que él propone y eso es lo difícil. Lo intentaremos hacer".

Hay un dato extra que relaciona a Scaloni y Bielsa: si Argentina le gana a Uruguay, se igualará una récord de 5 triunfos consecutivos en Eliminatorias logrados por el Loco. "No lo sabía, pero esperamos poder ganar. Son estadísticas y están para romperlas. Algunas cambian y hasta a veces, cuando cambian, son positivas. Si se rompe una racha o no, no es lo importante", consideró el DT campeón del mundo.