Selección Argentina

La ilusión de Pablo Maffeo: qué dijo tras ser citado por Lionel Scaloni

El lateral derecho de Mallorca fue convocado para la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2023

PABLO MAFFEO está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Su citación al seleccionado argentino fue toda una sorpresa pese a que Lionel Scaloni ya había advertido que el lateral de Mallorca estaba en carpeta.

El nacido en España y de madre argentina reveló cómo se enteró de la citación: “Me enteré en el comedor, cuando vino Chando y me lo dijo. Estaba con un par de compañeros y mi hermano. Súper contento. Llegué al coche y todo era felicidad".

"Lo primero que hice fue llamar a mi madre, obviamente. No se lo creía al principio. Pensaba que le estaba gastando una broma de las mías. Luego súper contentos. Colgué, empecé a chillar y la verdad que muy bien", amplió Maffeo en diálogo con el sitio oficial de Mallorca.

De su historia personal, el futbolista de 26 años indicó que "mi madre es argentina y mi padre italiano. Obviamente ella era la primera persona que se merecía saber esto".

"Los compañeros están súper contentos conmigo, felicitándome. El míster también. Toda la gente que se ha enterado está súper contenta por mí. Me quedo con eso”, añadió sobre las repercusiones de la noticia.

Sobre la posibilidad de compartir plantel con Messi, el nacido en Catalunya expresó que “es inimaginable. Poder compartir entrenamientos, vestuario, concentración con el mejor futbolista de toda la historia es genial. Ya me tocó vivirlo en contra, ahora a favor. Es brutal”.


Además, Maffeo contó que tuvo diálogos con Scaloni: "Habíamos mantenido algún contacto. Lo primero que hice fue agradecerle que su tiempo lo dedicara en mí. Él me preguntó y yo obviamente le dije que sí (que aceptaría la citación), que para mí era un orgullo y para mi familia".