Selección Argentina

El orgullo de Pablo Maffeo por el llamado de la Scaloneta

El representante del jugador, Jorge Capilla, brindó detalles de lo que generó en el defensor español la posibilidad de vestir la Albiceleste.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2023

PABLO MAFFEO, futbolista español que juega en Mallorca, pasó este miércoles de ser un ignoto para el gran público a un posible nuevo ídolo de la Scaloneta. Es que el entrenador de la Selección Argentina,Lionel Scaloni, lo reservó como posible convocadopara la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

El representante del jugador, Jorge Capilla, reconoció que "pensé que Pablo iba a dudar, pero no dudó. Cuando llegó la llamada de Lionel, dudó cero. Es un orgullo para él".

Se trata de una decisión que no es de un día para el otro, según contó: "Desde mayo Scaloni se puso en contacto y le transmitió la posibilidad. Le dijo que lo estaban siguiendo, que podía estar en una lista de 30 o 40 y le preguntó si estaba dispuesto. Él respondió que claro, que sería un honor. No se concretó y el chico siguió su camino".

 

Imagen Pablo Maffeo, el español de Mallorca que convocaría Scaloni.
Pablo Maffeo, el español de Mallorca que convocaría Scaloni.
 

Pero hace unas 3 semanas "empezó con el papeleo burocrático", dijo el manager en declaraciones a Dsports. "Somos un poco cautos porque no lo podemos controlar, pero todo indica que ese documento llegará. Es la partida de nacimiento que la mamá pidió a Buenos Aires".

Maffeo, de 26 años, "está súper súper ilusionado, es una oportunidad para él, tiene una raíz con el vínculo muy grande. Es la campeona del mundo y él está en un buen momento deportivo y en una edad buenísima". 

 

Imagen Maffeo, que en 2017 le hizo marca personal a Messi, está orgulloso por el llamado.
Maffeo, que en 2017 le hizo marca personal a Messi, está orgulloso por el llamado.
 

"Nos han pedido un poquito de prudencia. Pero entiendo que si todo va como tiene que ir, Pablo estará convocado", agregó.

Por último afirmó que su representado "está muy emocionado, con muchísima ilusión. Veremos el nivel que da y que requiere la Campeona del Mundo. En ilusión, a él no le gana nadie".