Selección Argentina

Nicolás Tagliafico: la comparación entre el Barça de Pep y la Scaloneta y el cansancio tras la doble fecha

El lateral izquierdo de la Selección se mostró orgulloso por las palabras de Messi después del 2-0 a Perú y habló del significado de vestir la camiseta de Argentina.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2023

NICOLÁS TAGLIAFICO de a poco se está adueñando del sector izquierdo de la defensa a base de buenos rendimientos.

Anoche en Lima volvió a ratificar su gran presente y, tras el 2-0 sobre Perú, se refirió a las palabras de Messi, que comparó al Barcelona multicampeón de Guardiola con la actual Selección Argentina.  

"Que Messi haya comparado a este seleccionado con aquel Barcelona del que formó parte y que ganó todo con Guardiola como técnico es un verdadero orgullo para todos los que hoy nos ponemos la camiseta argentina", expresó Tagliafico en zona mixta tras consumarse el 2-0 sobre Perú que dejó a la selección nacional como holgada puntera de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Y la verdad que aunque haya parecido, no llegamos al final de este partido sobrados, porque también estábamos cansados. Pero es cierto que jugamos todos siempre muy concientizados de lo que significa este equipo", expresó el ex Banfield e Independiente.

Por su parte, Nicolás Otamendi, de otra gran tarea frente a los peruanos, resaltó que la Argentina "tiene puntaje ideal (y sin goles en contra) porque siempre quiere jugar al fútbol, que es lo que más divierte a todos".

"Y ahora queremos seguir sumando, porque se viene algo lindo en noviembre con Uruguay (será en el estadio Mario Kempes de Córdoba) y Brasil (en el Maracaná), ante los que queremos llegar de la mejor manera justamente para eso", remarcó el zaguero central del Benfica portugués..

En tanto, su compañero de zaga, Cristian Romero, que fue reemplazado en el entretiempo por Germán Pezzella, reveló que se le "había hinchado demasiado el tobillo derecho".

"Por eso decidí salir en el entretiempo, ya que también tenemos con el Tottenham un partido importante como locales el lunes contra Fulham (su equipo es puntero de la Premier League). Pero este es un equipo de animales y cualquiera que entre seguro que la rompe", refirió.

El marcador central Lucas Martínez Quarta, que debió en la emergencia reemplazar al lesionado Gonzalo Montiel pasada la media hora del primer tiempo en el lateral derecho, fue uno de los que se vio con una mayor expresión de alegría en la zona mixta.

"Es que estoy muy contento de haber vuelto a jugar en la selección después de un año y medio. Me dolió mucho quedarme afuera del mundial y ahora que volví no quiero dejarla de nuevo, aunque se que es difícil mantenerse adentro porque acá están los mejores", justificó su alegría el defensor marplatense de la Fiorentina.

Foto de portada: @nico_taglia