Selección Argentina

Scaloni, duro con De Paul y cauto con Messi

A pesar de que fue figura, el DT tuvo una llamativa reflexión sobre el hombre de Atlético de Madrid. También habló del capitán de cara al partido con Perú.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

LIONEL SCALONI  se mostró muy conforme con el desempeño de la Selección Argentina, que una vez más demostró su aplomo más allá de los nombres y cumplió con creces además de ganarle a Paraguay este jueves por 1 a 0.

Ante la ausencia de Lionel Messi, que ingresó en el complemento,Rodrigo De Paul adquirió un rol más protagónico en la generación de juego, pero si bien destacó su labor, el DT fue sincero: "Creo que puede dar más y hay que pedirle más. Es mi opinión. Tiene para dar más y se lo vamos a pedir porque lo puede hacer, para nosotros es muy importante. Necesitamos en algunos momentos que pise el área, que llegue. Hoy tuvo una en el palo y como esa tiene que tener dos o tres por partido. No tiene que perder eso de ser ofensivo".

En cuanto a la posibilidad de que Messi esté contra Perú, el entrenador afirmó que "hablaremos en estos días. Tiene dos entrenamientos más para seguir juntando minutos y veremos. No está descontado que juegue o que no juegue. Pero hoy era riesgoso que tuviera más minutos de lo normal. Lo hablamos y estábamos de acuerdo. Fue prudente porque corríamos el riesgo de tener un problema. Y sobre todo con el nivel que puede mostrar el equipo con chicos que pueden aportar otras cosas".

Para el oriundo de Pujato, el hecho de que el mejor jugador del mundo arrancara desde el banco no supuso un problema porque "cuando un equipo está ensamblado y con confianza, y la comunión con la gente es como la que hay ahora, es mucho más fácil cuando entra alguien. Y cuando los cambios son pocos, mucho mejor. Es más placentero entrar con un equipo armado que sabe a lo que juega. Tiene claro cómo atacar y cómo recuperar la pelota".

IMAGEN DE PORTADA: AFP