Selección Argentina

Cuti Romero y Nicolás Tagliafico hablaron del Factor Messi

Dos de los integrantes de la Scaloneta se refirieron a lo que provoca la presencia del capitán.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA se prepara en el predio de AFA para los encuentros ante Paraguay de este jueves en Buenos Aires y Perú, el próximo martes en Lima. La gran duda gira en torno a la titularidad de Lionel Messi, luego de recuperarse de la molestia muscular que lo marginó durante las últimas semanas.

Cristian Romero, considerado por muchos como el mejor zaguero central del mundo, se mostró optimista ante la posibilidad de que el 10 esté desde el arranque: "Por suerte se recuperó de esa molestia que tenía y verlo al 100 % y con la misma predisposición de siempre para nosotros es lo máximo, se lo disfruta".

Además, Cuti bromeó con el otro apodo que últimamente se utiliza para nombrarlo y que remite a un superhéroe de los dibujos animados de los años '80: He-man. "Por suerte no vino Fideo (por Ángel Di María) que era el que más me cargaba. Es algo que ya quedó en el pasado", dijo casi sonrojándose.

"Más allá de que conseguimos lo más lindo, pasó y lo disfrutamos muchísimo. Lo seguimos disfrutando pero eso pasó. Arrancamos con el pie derecho en las Eliminatorias y queremos seguir así", manifestó.

Sobre el gran nivel que mantienen tanto él como Emiliano Martínez, el arquero de la Selección, opinó que "Somos la columna vertebral, por así decirlo, que tengamos el arco en cero es parte del trabajo que hacemos día a día, pero hay que seguir así".

Por su parte, Nicolás Tagliafico, que contra Bolivia convirtió su primer gol con la camiseta Albiceleste, contó que "Messi está muy bien, siempre está bueno que físicamente se sienta apto porque al final es clave que esté".

Sobre las lesiones que perjudicaron a algunos de los convocados, como Di María y Paulo Dybala, consideró que los que están en Ezeiza "estamos físicamente aptos para jugar y creo qeue es lo más imporrtante, porque da competitividad al equipo". 

Añadió que "estoy muy feliz de que vuelva Marcos Acuña (su competidor en el puesto) porque nosotros estamos preparados para darlo todo para la Selección. Eso es clave y todos lo tenemos muy claro. Hoy la Selección es lo más importante que hay y le toque al que le toque jugar, lo hará de la mejor manera. Uno quiere que estén todos, que seamos 35, no importa. Lo bueno es que siempre hay jugadores para ayudar y competir, y eso hace que el equipo esté en este nivel".