Selección Argentina

Cinco jóvenes de oro tras la senda de Messi y Agüero

Garnacho, Buonanotte, Carboni, Perrone y Soulé, en busca de un logro que sólo obtuvieron Lío y el Kun.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA tiene presente y también futuro. Al plantel de los Campeones del Mundo en Qatar 2022 se le suman promesas que ya son realidades y que lo ratifican con actuaciones y logros.

Cinco jugadores argentinos que ya están imbuidos de la impronta Albiceleste son candidatos al premio Golden Boy, que reconoce al mejor futbolista Sub 21 de Europa. Dos de ellos formaron parte de la gira asiática de la Scaloneta, y los otros 3 formaron parte de la Selección en el reciente Mundial Sub 20.

Se trata de Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Matías Soulé, que ya están escribiendo también grandes historias en el Viejo Continente.

Garnacho, que ingresó en los dos partidos de la gira por China e Indonesia, es una de las grandes promesas de Manchester United, mientras que Facundo Buonanotte, que fue titular en Yakarta, llegó hace poco a Brighton y terminó siendo figura en los últimos partidos.

Valentín Carboni está en gran consideración en las filas de su club, Inter de Milán, y de él habla maravilla el mismísimo Javier Zanetti, gloria del Rossonero y vicepresidente de la entidad. También en Italia, Matías Soulé ya se hizo un lugar en el plantel mayor de Juventus y participó en Serie A, donde marcó un tanto, y Champions League.

Máximo Perrone, compañero de Julián Álvarez en Manchester City, todavía no tuvo mucho rodaje en el equipo de Guardiola, pero se dio el lujo de levantar la Triple Corona: Premier, FA Cup y Champions.

Las joyas del fútbol argentino están dentro de la lista de 100 postulantes al reconocimiento que todos los años otorga el diario Tuttosport. Garnacho figura en el puesto 32, mientras que Buonanotte está en el 86, Carboni en el 89, Perrone en el 95 y Soulé en el 97.

Existen antecedentes de argentinos ganadores del Golden Boy: Lionel Messi en 2005 y Sergio Agüero en 2007. 

 

Imagen Lionel Messi, premio Golden Boy en 2005.
Lionel Messi, premio Golden Boy en 2005.
 

 

Imagen Sergio Agüero se llevó el galardón en 2007.
Sergio Agüero se llevó el galardón en 2007.
 

El último ganador fue Gavi, mediocampista de Barcelona y del seleccionado español, quien este año figura en el puesto 3 de la lista. El primero le corresponde a Jamal Musiala, alemán que juega en el Bayern Munich, y el segundo a Jude Bellingham, inglés del Real Madrid.