Selección Argentina

La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento en Beijing

Con Lionel Messi a la cabeza, el equipo trabajó con vistas al amistoso de este jueves contra Australia, en el duelo inicial de la doble fecha FIFA.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA realizó trabajos de activación en el hotel donde se encuentra hospedado en Beijing. Cabe resaltar que la delegación está casi completa, los únicos dos ausentes son Julián Álvarez (Manchester City) y Thiago Almada (Atlanta United).

Los nombres con los que ya cuenta Lionel Scaloni son Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Walter Benítez, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi y Facundo Medina, llegados de madrugada; y Exequiel Palacios, Facundo Buonanotte, Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

Estos futbolistas trabajaron en dos grupos diferentes, con tareas específicas para ponerse al día tras algunas semanas de descanso postemporada en sus respectivos clubes.
La revolución por Lionel Messi, según se observó en redes sociales, es total en las calles de China y muchos fanáticos del fútbol se acercaron a los alrededores con el deseo de verlo al menos un instante.

Además, en horas de la tarde de Beijing se sumaron Emiliano Martínez y Alexis Mac Allister, ambos procedentes de Inglaterra.

El cuerpo técnico convocó, además, al arquero de Independiente Mateo Morro, para que participe de la Gira como sparring y que llegó también con el primer grupo.

Mañana el trabajo se trasladará, en el mismo horario, al Predio del Estadio Olímpico de Beijing.

Argentina jugará en esta gira dos partidos, el jueves 15, desde las 9.00, ante Australia, en Beijing; y luego el lunes a las 9.30, en Yakarta, Indonesia, ante la Selección local.