Selección Argentina

José Pekerman: “Hay que darle valor a la inteligencia de Scaloni"

El ex entrenador de la Selección Argentina elogió la manera de transmitir del actual técnico y además aclaró que no volvió a ver el partido ante Alemania del Mundial 2006.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

JOSÉ PEKERMAN Y HUGO TOCALLI conforman una parte fundamental de la historia moderna de la Selección Argentina, no sólo en el plano de los juveniles sino también en la mayor.

En referencia al inicio de su ciclo en las divisiones juveniles Pekerman recordó: “Nosotros teníamos que romper con algo que le hizo mucho daño a la Argentina. Habíamos sido eliminados de los Mundiales por mal comportamiento. Era una obsesión para nosotros conseguir el Fair Play. No podíamos conseguir amistosos, porque los países no querían jugar contra Argentina”.

“Todos sabíamos a dónde teníamos que ir. El primer Sub-20 que formamos nos marcó un camino, sobre tu proyecto y sobre la idea que teníamos. En ese equipo que jugó en el mundial de Qatar sólo Sorín se había consolidado como titular en Primera. En el segundo Mundial de Malasia ya teníamos más de la mitad de los jugadores en Primera División”, recordó Hugo Tocalli.

El recuerdo de Lionel Scaloni, el actual entrenador de la Selección mayor, en palabras de Tocalli: “Me llamaste (Pekerman) un sábado y me dijiste: ‘Hugo, tenés que ir a ver a Estudiantes de La Plata a un extremo derecho: Scaloni. Si te gusta citalo’. Terminó el partido y lo citamos para el lunes”.

Pekerman contó lo que sintió al ver a Scaloni como técnico campeón del mundo en Qatar 2002: “La satisfacción de verlo a Lionel, cuando ganó la final a Francia, y se puso la camiseta con la que hizo un gol con los juveniles, fue importantísima”.

Imagen Scaloni y la histórica camiseta 18. Fotobaires.
Scaloni y la histórica camiseta 18. Fotobaires.
 Además Pekerman rememoró la dolorosa eliminación del Mundial de Alemania 2006 luego de perder por penales ante la Selección local: "El partido no lo vi nunca más, lo tengo muy claro. Perdimos por penales pero jugamos bien, los jugadores estaban convencidos. Lio (Messi) estaba tan triste, pero tenía tanto tiempo para revertir esa situación... él llegó con lo justo porque tenía 18 años, cumplió 19 en el Mundial".

Imagen Messi en Alemania 2006. Foto AFP.
Messi en Alemania 2006. Foto AFP.